Algunas claves de mi método de intervención psicológica.

Como casi todos los terapeutas, no tengo una única fuente o escuela. A lo aprendido en la universidad he ido añadiendo elementos fruto de la investigación y el estudio de casos. Estas son algunas de las cosas que mejor funcionan.

Las fases de observación, intervención y evaluación están mezcladas: Desde la primera visita ya estoy interviniendo para mejorar la situación emocional. No utilizo varias visitas para analizar por dónde comenzar. Esta manera de intervenir es típica de las terapias breves, en las cuales nos centramos en soluciones desde el principio. Esto también supone un mayor ahorro económico y de tiempo para el paciente.

Casi siempre prácticas cuerpomente, (usualmente de yoga): También desde el principio de la intervención psicológica empleamos todos los recursos de la yogaterapia. Te sorprenderás de lo eficaz y sencillo que resulta obtener bienestar emocional trabajando desde el cuerpo físico.

Tareas cognitivas: Para la comprensión más profunda de los problemas de conducta, existen muy buenas herramientas cognitivo conductuales que te ayudarán a comprender tus propios procesos, creencias limitantes y creencias potenciadoras que están en la raíz de tu malestar o bienestar psicológico.

Lecturas y videos: Existen obras maestras de sabiduría antigua y también contemporánea que no debemos pasar por alto: El camino que estás haciendo de sanación ya lo recorrieron otras personas antes

Seguimiento de tareas por whatsapp y otras herramientas digitales: También sirven para acelerar los cambios personales y poder hacer consultas rápidas entre una y otra cita presencial.

¿Quién soy? Las prácticas de meditación y mindfulness nos ayudan a repensar y comprender aún más profundo donde reside nuestro bienestar mental.

¿Qué pierdo si mejoro? Durante toda la terapia giraremos sobre esta pregunta.Cuando la respondemos se abre un camino de compresión y se toman las prevenciones para no perder nada realmente importante en nuestro entorno social o personal.

Creencia sobre la linea de vida en espiral/lineal: De entre todas las creencias que motivan nuestro comportamiento, quizá ésta es una de las más determinantes: ¿Tu elegiste tus creencias o ellas te eligieron a ti? En todo caso puedes cambiarlas.

Ishvara pranidhana: A través de la comprensión y práctica de este concepto filosófico de los 8 pasos del yoga de patanjali, puedes vivir aceptando la grandeza de la vida y tu propia grandeza.

Hipnosis clínica: Verdaderamente eficaz para acelerar algunos procesos de cambio arraigados en la mente más profunda.

Carlos Faulin Garcia: Psicologo General Sanitario, Centro de psicologia Integrativa

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, me llamo Carlos.
¿En que puedo ayudarte?